La Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentín SAIC, conformada por miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, recibió este martes en el recinto de la misma a los nuevos integrantes del directorio de la empresa. 

Los legisladores pudieron dialogar con los nuevos directivos acerca del cuadro de situación que se abre a partir de esta renovación en la conducción de la empresa y conocer su postura en el proceso.

Luis Rubeo, presidente de la comisión especial, explicó luego del encuentro que hablaron de “cómo hacer para seguir sosteniendo las fuentes de trabajo”. Ante la negativa de la empresa de explicar sus balances y detallar qué ocurrió con los mil millones de dólares que faltan, el legislador peronista afirmó que “para que la empresa se proyecte tenemos que saber qué paso en el pasado”.

Rubeo además destacó que los nuevos directivos hablan de "la posibilidad de que el grupo no quede en manos extranjeras” pero que no están claras “cuáles son sus expectativas y propuestas”.

“La tercera cuestión y central: queremos saber dónde fue el dinero que debe Vincetin, especialmente al Banco Nación (300 millones de dólares)”, resumió el titular de la comisión.

Por su parte, el radical Palo Oliver sentenció: "Lo único que vemos es un cambio de nombres, porque se sigue repitiendo la estrategia inicial del directorio anterior, el que terminó declarando el default el 4 de diciembre de 2019, mostrándose como víctimas de malas decisiones del Estado Nacional e incluso ahora sostienen que son el objetivo de una campaña de desprestigio”.

Por último, Carlos Del Frade señaló: “Estos directivos son el pasado, es mentira que es una nueva Vicentin. Los dos funcionarios que estaban acá (por la Legislatura) tenían 37 años en la empresa, el contador (Omar Scarel), que además fue quien diagramó toda esta cuestión, y el ingeniero (Daniel Foschiatti)”.

"Acá hubo una fenómenal maniobra de lavado de dinero y fuga de capitales, con una colonizacion de los organismos estatales que colaboraron con este robo al pueblo argentino", dijo y completó: "Cuando le preguntamos dónde está la plata y cuándo la van a devolver ellos tartamudean y nos dicen que está en los fierros. ¿Qué fierros si vas a la Algodonera Avellaneda y trabajan con alambres? Alguna vez en Argentina tienen que ir preso los delincuentes de guante blanco", finalizó el legislador del Frente Social y Popular.