El frío llegó hace rato a las escuelas de Rosario y la región, pero en algunos establecimientos los recursos para combatir el invierno parecen no alcanzar. La escuela técnica Nº 680 de Villa Gobernador Gálvez, espera ansiosa a que este lunes la empresa Litoral Gas habilite la instalación del edificio para comenzar a prender las estufas de las aulas.

"Estamos con mucha expectativa de que este tema se resuelva favorablemente", afirmó uno de los delegados de la EETP nº 680, en diálogo con Rosarioplus.com, al referirse a la inspección que Litoral Gas desarrollará este lunes.

La escuela de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez se encuentra a la espera del servicio de gas desde 2012, cuando se produjo un incendio que daño parte de la red. En 2014, se comenzaron a realizar trabajos de reconexión, pero sin la habilitación definitiva.

El miércoles pasado, delegados de la institución, junto a integrantes de las comisiones directivas de Amsafé Rosario y ATE Rosario, se reunieron con la delegada regional del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; la secretaria de Construcciones Escolares, Roxana Fernández Rubín; y la responsable de Secundaria, Lilian Barbieri; para analizar los problemas estructurales de la escuela técnica nº 680 y abordar futuras soluciones.

Además de la falta de gas, los directivos y autoridades provinciales acordaron que en el proceso invernal (vacaciones de invierno) se van a colocar 2 aulas móviles provisorias con perspectiva de construcción de aulas de materiales en un futuro, se va a colocar un tanque de agua de mayor capacidad y se van a refaccionar los baños del ala este y oeste respectivamente, se van a agregar inodoros en ambos baños. También, se trabajará conjuntamente con el FAE (Fondo de Asistencia Educativa), para destapar canaletas y desagües para que no se inunde el patio.

Además, los delegados de la EETP nº 680 plantearon la necesidad de agregar un cargo de portera en el turno mañana, más un cargo de portero de mantenimiento.

El lunes pasado, los docentes, padres y alumnos de la escuela técnica nº 680 de Villa Gobernador Gálvez habían llevado a cabo un abrazo solidario frente al edificio ubicado en calle Soldado Aguirre 1521, para visibilizar los distintos problemas estructurales de la institución.