Escala el conflicto docente en la provincia de Santa Fe. El gobierno decidió posponer la reunión paritaria tras la confirmación por parte de los gremios de las 48 horas de paro establecidas para esta semana. Desde la provincia esperaban que la convocatoria -apenas unas horas antes de que las asamblea de Amsafe se reúna para definir los días en los que finalmente se llevará a cabo la medida de fuerza- alcanzaría para al menos posponer la huelga. No fue así, y lo que quedó pospuesto fue el encuentro. El diálogo se recrudece.

Luego de que Amsafé confirmara que el jueves y viernes de esta semana se continuará con las medidas de fuerza establecidas en asamblea, en virtud de no haber mantenido aún un nueva reunión paritaria, el gobierno informó que se postergará el encuentro previsto para el jueves a las 14 entre ambas partes. En su lugar, pasará para el martes 12.

En diálogo con la prensa el ministro de Educación, José Goity, expresó: “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”.

“El gobierno provincial -aseguró- continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos, pero la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades”. 

Desde los gremios docentes el llamado a destiempo, según lo consideraron, se leyó como una provocación y por eso decidieron mantener la huelga. En diálogo con Rosarioplus.com Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, consideró que la actitud del gobierno "parece más una provocación que voluntad de diálogo". 

"Hace cuatro días comunicamos que íbamos a poner en el día de hoy una fecha a las 48 horas de paro. El gobierno de la provincia, tres horas antes de que tengamos esa reunión nos manda la convocatoria, una convocatoria que a nuestro entender tiene más que ver con una provocación que con una muestra de diálogo, o una intención de querer solucionar el conflicto”, sentenció.

El conflicto docente escala y parece cada vez más lejos de una resolución.