El retorno a las clases presenciales tras el receso invernal dejó de manifiesto la situación de vulnerabilidad de algunas instituciones educativas de la ciudad ante las bajas temperaturas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Desde Amsafe y ATE Rosario realizaron un relevamiento integral en 238 escuelas de la ciudad sobre las condiciones de las escuelas tras la vacaciones de invierno.

Del informe de los gremios se desprende que un 41% de las escuelas relevadas tienen dificultades con la calefacción y sólo hay un 8% de esas escuelas con obras de gas en curso. 

Además, el 30% de las escuelas relevadas tienen problemas eléctricos y sólo un 7% de esas escuelas están en obra. En tanto, el 26% de las escuelas relevadas tienen dificultades con el agua y sólo un 5% de esas escuelas está en obra. 

El relevamiento, según indicaron desde Amsafe Rosaro, sirvió para contradecir la afirmación de la Ministra Cantero en relación a que ya se entregó “todos los subsidios de todas las obras de gas que están pedidos, todas. Si no lo tienen, es porque no está pedido”.

"Las condiciones de la infraestructura son muy preocupante", afirmó Gustavo Téres, secretario general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El representante gremial citó algunos ejemplos de instituciones que hace años no cuentan con los servicios básicos para desarrollar la actividad y apuntó: "No ha habido una política de infraestructura, tuvimos casi un año sin alumnos en las escuelas, así que tuvieron tiempo de hacerlo".

"La precaridad edilicia lleva a una precaridad laboral y educativa", indicó el dirigente y remarcó que también se sigue solicitando la apertura de paritarias para debatir sobre la actualización de los salarios de los docentes.