Se llama TeleBeauty y es justamente una app de belleza virtual creada por la empresa japonesa de maquillaje Shiseido en colaboración con Microsoft y especialmente enfocada al servicio de Skype Business.

Lo que hace esta herramienta es maquillar en la pantalla a la persona que entabla una comunicación a través del servicio de videoconferencias y que busca ofrecer una buena imagen siempre, incluso cuando se reciben llamadas imprevistas.

La app permite a sus usuarios elegir entre cuatro tonos de maquillaje y mientras se está frente a la cámara, se sincroniza con los movimientos faciales, siempre y cuando estos no sean demasiado rápidos.

Shiseido informó en un comunicado que la idea surge en un momento en el que los estilos de trabajo se están diversificando y flexibilizando, y es más frecuente utilizar servicios de videoconferencias en el entorno laboral.

La aplicación, que utiliza una tecnología de simulación que corrige los entornos excesivamente oscuros y la complexión del rostro, estará disponible desde el 17 de octubre de forma experimental para el personal de varias empresas que participan en una campaña lanzada por Microsoft, según informó la compañía.