La bicicleta es sin duda uno de los vehículos más sustentables que xisten. No genera contaminación de ningún tipo, ni acústica ni de gases tóxico, ni sobrepuebla las calles. Además el usarla implica una actividad física más que saludable para el cuerpo.

Sin embargo no todos los puntos son a favor. Es que este legendario vehículo no es apto para todas las condiciones climáticas lo cual restringe muchas veces su uso.

Pero gracias al diseñador Mikael Kjellman el frío, la lluvia o incluso la nieve, no son un obstáculo. “PodRide”, es una bicicleta-coche que puede viajar en todo tipo de clima y sobre casi cualquier terreno. 

 

Con cuatro ruedas envueltas por una cubierta impermeable, y diseñado para parecer un coche real, tiene el ancho justo para conducir en una bicisenda. Además cuenta con neumáticos con clavos, que suelen utilizarse en terrenos helados, un pequeño baúl, un parabrisas térmico, suspensión neumática, un asiento con respaldo y una barra de remolque para llevar equipaje adicional.

Como toda bicicleta tiene pedales, pero también está equipada con un motor eléctrico de 250 vatios que permite alcanzar hasta 25 kilómetros por hora y la batería tiene una autonomía de 60 kilómetros.