“Desde Smata con este gobierno no tenemos ninguna expectativa, con las cosas que está haciendo no podemos tenerlas”. La confesión del secretario general de la filial rosarina del sindicato llegó a minutos de que el presidente Mauricio Macri comenzara su discurso en la planta de Alvear de General Motors.

Lo que, en cambio, sí entusiasma al líder del sindicato que nuclea a los mecánicos y afines del transporte automotor es que con el nuevo vehículo que lanzó Chevrolet se garantiza mano de obra en la línea de producción. “Tengo ilusiones con el nuevo modelo, esperemos que se venda y se inserte en otros países latinoamericanos”, explicó a Rosarioplus. Lo que entusiasma es el Cruze II, el "auto inteligente".

“Quieren acuerdos para pisarle la cabeza a la gente. El acuerdo es una mentira, les rogaron a los grandes empresarios que no echen gente. Están confundiendo el camino”, opinó el dirigente. “¿Qué expectativas uno puede tener si el día del acuerdo estaba Cristiano Ratazzi (presidente de Fiat) que tiene personal reducido en la fábrica de Córdoba y le paga el 75 por ciento del sueldo?”, disparó.  

También criticó el nuevo acuerdo Primer Empleo apuntado a los jóvenes, ya que entiende que al haber despedido gente de muchos años las van a suplir con gente joven a “quienes le van a pagar menos de la mitad de lo que pagan ahora para reducir costos”.