Netflix indudablemente está en expansión. Luego de aliarse con Virgin Airlines para que sus contenidos puedan verse durante los vuelos, la empresa aseguró que ahora va por otras compañías como Aeromexico y Qantas. Una película o una serie no vienen nada mal para pasar las horas de vuelo, con la excepción de que se traten de títulos sobre catástrofes aéreas.  

La plataforma de streaming, que vale recordar arrancó con los alquileres de DVD, quiere que para 2018 sean más las aerolíneas que sumen sus contenidos a través de la tecnología de codificación móvil. Con esta tecnología los pasajeros podrán ver los contenidos en calidad suficiente pero el gancho comercial es que las empresas aéreas podrán ahorrar hasta un 75% de los costos de Internet, según informa Hipertextual.

Vale aclarar que la codificación móvil ofrece una calidad de video de DVD en dispositivos móviles a 250 kilobytes por segundos. Netflix pretende construir un modelo sostenible con un Wi-Fi de bajo  costo para las aerolíneas. Para eso ya comenzó a trabajar para mejorar la conectividad Wi-Fi arriba del avión y así poder ejecutar su plataforma sin problemas. Nada peor que quedarse a pata en medio del vuelo.