La libertad que ofrecen las redes sociales, donde cada usuario puede escribir y responder como quiera a cualquier tema o persona, da lugar también a la presencia de internautas cuyo principal hobby es agredir y maltratar digitalmente.

Es por eso que una de las redes más utilizadas, Twitter, puso manos a la obra y activó algunas herramientas para limitar la actividad de estos “trolls”. “Estamos a favor de la libertad de expresión y de que la gente pueda ver los diferentes puntos de vista de cualquier tema. Eso se pone en riesgo cuando existen situaciones de abuso y acoso que quieren silenciar esas voces. No vamos a tolerarlo y estamos haciendo nuevos esfuerzos para detener esto”, se lee en la última publicación del blog de Twitter.

Estas son las nuevas estrategias para disminuir las situaciones de abuso y bullying que suelen darse en ese espacio:

Detener la creación de cuentas agresivas. Se están llevando adelante medidas para identificar a usuarios que hayan sido suspendidos de manera permanente —a raíz de constantes agravios y agresiones— para evitar que abran nuevas cuentas. Esto se implementará, en especial, en aquellas cuentas que se crean exclusivamente para cometer abusos.

Resultados de búsquedas seguras. Se eliminarán los tuits que contengan contenido sensible o que hayan sido silenciados o bloqueados en otras búsquedas. Si se desea tener una búsqueda completa que incluya incluso esos tuits, se podrá establecer esa opción de la configuración de filtros.

Limitar la aparición de tuits abusivos. Los tuits abusivos o con respuestas que no son relevantes quedarán relegados. Se los podrá ver si se los busca pero estarán filtrados y no aparecerán en primera instancia.

Estas modificaciones ya fueron anunciadas e irán llegando gradualmente a todos los usuarios. Del mismo modo, la red social planea lanzar más opciones todavía con el fin de limitar las situaciones de acoso en la plataforma.