La Administración de Seguridad en el Transporte en Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) anunció su proyecto de incorporar una nueva tecnología para detectar explosivos y otros artículos peligros en aeropuertos.

Se trata de Checkpoint CT y consiste en la instalación de escáneres de tomografía computarizada en 3D, en los puntos de control de algunos aeropuertos estadounidenses. Esta innovación permitirá en un futuro disminuir la cantidad de chequeos que se le hace al equipaje y estiman que permitirá que los pasajeros puedan transportar más cosas, cómo líquidos y aparatos electrónicos en el equipaje de mano.

El sistema emplea unos sofisticados algoritmos para la detección de explosivos y crea una imagen en 3D que pueden ser visualizadas desde todas las perspectivas para el análisis visual del técnico de control.

La TSA planea tener hasta 40 unidades en los aeropuertos estadounidenses para finales de año, junto a 16 unidades en instalaciones de pruebas federales. A finales del año fiscal 2019 habrá unas 145 funcionando en los aeropuertos.