Dubai es famoso por la cantidad de construcciones espectaculares, entre las que destacan las copias exactas de monumentos y ciudades de otros países. Pero ahora es noticia por algo un poco más especial. O, mejor dicho, espacial. 

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos contrató al famoso arquitecto danés Bjarke Ingels para que construya la ciudad de simulación espacial más grande del mundo, buscando de esta forma recrear de la manera más fidedigna posible la vida en Marte.

El proyecto, bautizado como Mars Science City, tiene un costo inicial de 140 millones de dólares y ocupará en extensión 176.516 metros cuadrados, emplazados en el desierto. La idea de esta forma es la de conseguir recrear la vida en la superficie del planeta rojo, contando con varias estructuras en forma de cúpula que albergarán desde laboratorios a zonas para la producción de alimentos, energía y agua, pasando incluso por un museo.

Se emplearán además técnicas de impresión en 3D y de aislamiento térmico y de radiación para imitar de la manera más realista posible el "especial" ambiente de Marte. Una de las cúpulas además estará destinada a un equipo de personas que vivirán dentro durante un año (como plazo máximo de estancia).

El equipo del Mohammed Bin Rashid Space Centre, organismo administrativo de Dubai que estará también a cargo del desarrollo de este ambicioso proyecto en colaboración con Bjarke Ingels, espera así que con esta ciudad simulada la comunidad científica internacional ponga el foco en ellos, atrayendo a grandes científicos de todo el mundo.

"Los Emiratos Árabes Unidos pretenden establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan el fundamento de un futuro mejor para las generaciones futuras", declaró el jeque Mohammed Bin Rashid. "También queremos consolidar la pasión de los Emiratos Árabes Unidos por el liderazgo en la ciencia, contribuyendo a mejorar la vida en la tierra".