El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, reveló que este viernes no se han confirmado casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. Por lo tanto,  el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 284.

Al momento se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Actualmente, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable y transitando el correspondiente aislamiento con sus nexos epidemiológicos identificados.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes recibieron el alta médica. Asimismo, en la provincia ya se descartaron 10.477 casos sospechosos y 204 aún continúan en estudio

Sobre el Departamento General Obligado. pasa de fase 1a fase 3, lo que implica una "reapertura progresiva, restricciones epistemológicas locales y excepciones de circulación".

Sin embargo, el gobierno provincial aclaró que la localidad de Villa Ocampo continuará todavía exceptuada de actividades artísticas, culturales, comerciales y deportivas que hoy quedaron habilitadas en el resto del territorio.

Nacional

Veinte personas murieron este viernes y 1.391 contagios de coronavirus -la cifra más alta de casos positivos en un día- fueron reportados en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que llega a 785 el número total de fallecidos y a 28.764 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.