El Gobierno de la provincia anunció que incrementará en un 50% los aportes no reintegrables de la Asistencia Económica de Emergencia que perciben los jardines de infantes, uno de los sectores más afectados en sus ingresos, producto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del Covid 19.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, en un encuentro que mantuvo con representantes del sector. En este sentido, precisó que “con el pago de la cuarta cuota, que se efectivizará a partir de la semana que viene, se prevé un incremento del 50% en relación a lo que habían percibido en la tercera cuota".

"Vamos a pagar entre 70 mil y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran los jardines maternales. En octubre, noviembre y diciembre, de persistir la situación epidemiológica, se continuará con la asistencia. El Gobierno está poniendo mucho esfuerzo”, agregó.

El funcionario señaló que los jardines de infantes "van a ser alcanzados por los beneficios impositivos y tarifarios, al igual que el resto de los rubros que están afectados. Es decir, que van a poder diferir pagos de los impuestos Inmobiliario, a los Ingresos Brutos y sellos, y de las tarifas de Aguas Santafesinas y de la Empresa Provincial de la Energía durante abril a diciembre del corriente año".

"Decimos diferimiento porque el gobernador por decreto no puede condonar estos impuestos, pero asumimos el compromiso de dialogar en el ámbito de la Legislatura, que es donde deben aprobarse las leyes tributarias y de presupuesto para el ejercicio 2021, para que sean contempladas las liquidaciones, tributos y tarifas a partir de una ley que los estipule para el año que viene”, sumó.