Siete personas murieron en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus y fueron diagnosticados 112 nuevos casos positivos, con lo que ascienden a 192 los fallecidos y a 3.892 los infectados en la Argentina. Por primera vez desde el inicio de la cuarentena, en Santa Fe no se registraron nuevos casos.

El Ministerio de Salud de Nación comunicó en su reporte vespertino que fallecieron tres mujeres, de 93, 79 y 75 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, de 83 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 192.

En el informe matutino, consignaron el fallecimiento de dos mujeres, una también de 93 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 63, residente en la Provincia de Buenos Aires.

Del total de los 3.892 infectados, 900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con Covid-19 este domingo, se registraron 56 en la provincia de Buenos Aires, 36 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 6 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta, 1 en Santa Cruz, dos en Santiago del Estero, y 1 en Tucumán.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, y Tierra del Fuego. En tanto, Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

Santa Fe

En la Provincia no se registraron nuevos casos este domingo, por lo que el total desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 242. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica.

"La curva está en asenso lento. Al principio los casos eran de pacientes viajeros que procedian de lugares con alta circulación del virus, luego eran casos de contactos con esos viajeros. Actualmente tenemos poca circulación comunitaria y casos positivos por contactos", señaló en conferencia de prensa la médica infectóloga Fernanda Ferrer.