La FIFA suspendió este jueves, a pedido de la Conmebol, las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, previstas para el 26 y el 31 de marzo y en las que Argentina jugaría con Ecuador y Bolivia, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. 

En tanto la Confederación Sudamericana también decidió frenar el curso de la Copa Libertadores de América. Los partidos que iban a disputarse entre el 15 y el 21 de marzo fueron suspendidos. 

Los ajustes del calendario se conocerán "en las próximas semanas", segun el comunicado oficial difundido este jueves. 

Por otro lado, respecto de las Eliminatorias, Conmebol fundamentó su pedido en que “los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”.

El texto subraya que de esta manera “se imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”.

En la primera fecha de la competencia sudamericana, Argentina debe enfrentar el jueves 26 en cancha de Boca Juniors a Ecuador, mientras que por la segunda jornada, en La Paz y con el regreso de Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mediría con el local Bolivia.

"Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente", informó por su parte la FIFA, que señaló que "continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas".