La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que se ingresó en la etapa de los picos de contagios de Covid-19 en Santa Fe, acorde a mediados de junio, fecha que proyectaban desde el equipo epidemiológico provincial. Es por eso que se dispondrá de un decreto que endurece controles y limita actividades para quienes vuelvan de zonas con circulación comunitaria del virus.

“Entramos, cada día más, en la etapa que veníamos avisando: en la del pico. Ahora van a empezar a aumentar los casos. Depende de cada uno de nosotros cuán alto es el pico y cuanto lo podremos bajar”, sostuvo la ministra en La ocho.

En las últimas semanas aparecieron casos en localidades santafesinas que se importaron de las provincias de Buenos Aires y Chaco, lo que provocó nuevos brotes en Villa Ocampo, Carreras y Ceres, pero también en Rosario con un viajante que terminó contagiando a su familia.

Es por eso que recomiendan que se evite viajar a zonas de circulación comunitaria, como Buenos Aires y Chaco entre otros, excepto que sea por fuerza mayor. “Recomendamos que no vayan a lugares de circulación comunitaria. Si vas a Buenos Aires, no se puede socializar”, sostuvo.

Según la ministra, los casos “van a comenzar a escalar”. “Comenzó lejos de las grandes ciudades. Santa Fe lleva 65 días sin casos, Rosario también está bien. En las localidades más pequeñas se vieron los casos: Villa Ocampo, Carreras, Ceres. Tenemos que lograr que no haya un pico muy alto de golpe”. Es por eso que limitan las actividades de aquellos que vuelvan de zonas con circulación comunitaria, y restringen la posibilidad de participar en reuniones sociales y salir a correr.