(Foto Twitter oficial RC)
(Foto Twitter oficial RC)

El marcador volante izquierdo Nicolás Colazo se incorporó a préstamo por un año a Rosario Central, informó una fuente del club.

"Colazo se hizo ayer (por el lunes) la revisión médica y hoy firma el contrato para incorporarse al plantel que practica en (el country de) Arroyo Seco", amplió a Télam el vocero ligado a los dirigentes del club del barrio de Arroyito.

Colazo, un lateral-volante zurdo de 29 años formado y debutante en primera división en Boca Juniors, viene de jugar en Tigre y antes lo hizo en Aris Salónica, Gimnasia y Esgrima La Plata, Melbourne City y All Boys.

La llegada de Colazo le abre la puerta a la venta del pase del marcador lateral izquierdo Alfonso Parot, por quien Universidad Católica de Chile mejoraría su oferta inicial, a raíz de que el defensor Benjamín Kuscevic se lesionó la rodilla derecha.

"Este fin de semana se podría concretar la venta de Parot a Universidad Católica", informó un portavoz auriazul.

En tanto, el delantero Lucas Gamba se despidió ayer de sus compañeros de Huracán, hoy se someterá a la revisión médica y firmará el contrato con Central, club que le compra el 80 por ciento del pase que pertenecía al "Globito", en una operación en la que también participa Olimpia de Paraguay.

El club guaraní le adeudaba unos 600 dólares a Central por el pase del zaguero José Leguizamón y a su vez Huracán le debía una cifra idéntica a Olimpia por la ficha del defensor paraguayo Saúl Saucedo, motivo por el cual con la operación de la compra del pase de Gamba tanto Central como Olimpia cobran sus acreencias.