La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que el 87 por ciento de los jóvenes que se encuentran en edad de hacer la secundaria se encuentran cursando sus estudios. Además, destacó que las políticas en educación deben ser a largo plazo y aclaró: "En educación tenemos la mala práctica de cambiar cada dos años".

"Hemos llegado a un 87 por ciento de jóvenes en edad de hacer la secundaria que se encuentran efectivamente cursando estos estudios obligatorios; lo que es consecuencia del aumento de matrícula de 7,3 por ciento y una disminución en el índice de abandono de 3 puntos", detalló Balagué en diálogo con Rosarioplus.com.

Los datos son aportados por las escuelas santafesinas a través del sistema de gestión escolar web y son proyectados sobre los datos censales de 2010.

La ex subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación comentó que para obtener la información estadística se realizó un “estudio muy intensivo” sobre “el nivel más preocupante” que tiene la educación: el secundario.

En cuanto a la calidad de la educación santafesina, Balagué comentó que de acuerdo con el resultado del Operativo Nacional de Evaluación, que examina el rendimiento de los estudiantes en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales, desde 2010 a 2013 la calidad educativa en Santa Fe ha aumentado, posicionando a la provincia entre las tres mejores del país (junto con Río Negro y La Pampa).

La ministra de Educación reconoció que en los barrios más complejos “los rendimientos educativos son menores” pero destacó que la escuela privada y pública no tienen diferencias de aprendizaje. “Siempre hacemos énfasis en los sectores vulnerables”, señaló la funcionaria socialista.

Balagué indicó que el proyecto educativo santafesino debe continuar “más allá de quién sea el próximo ministro” y reconoció: "En educación tenemos la mala práctica de cambiar cada dos años".