La precandidata a vicepresidenta del PRO en Cambiemos, Gabriela Michetti, anunció este domingo por la noche que Mauricio Macri (PRO) triunfó en la interna de Cambiemos por sobre Elisa Carrió (CC) y Ernesto Sanz (UCR). Minutos después, los tres precandidatos tomaron la palabra y coincidieron en su análisis.

Primero habló Carrió, quien dijo estar “feliz” y, pese a que apenas se habían escrutado el 12 por ciento de las mesas en todo el país, se animó a asegurar: “Ha sido derrotado el oficialismo, hay balotaje. Argentina va a cambiar en octubre”.

Luego fue el turno de Ernesto Sanz. El radical sentenció que los resultados significan “el primer paso al triunfo de octubre”.

Finalmente, Mauricio Macri se puso al frente del acto y brindó un extenso discurso. El ex jefe de gobierno porteño remarcó: “Tenemos que festejar porque se consolida una alternativa en Argentina”.

Luego, el referente del PRO llamó “a los que no nos votaron a sumarse a la transformación que necesita nuestro país” y aseguró que con Cambiemos “hemos construido confianza”.

“Tengo absolutamente claro cuáles son mis valores y convicciones. Son las mismas que puse en juego para transformar en gorma histórica e inédita la Ciudad de Buenos Aires. El eje estuvo puesto en devolverle el Estado a la gente. Reafirmando esas convicciones sueño que juntos vamos a hacer lo mismo en todo el país”, resumió Macri minutos antes de llegar a la medianoche.