Empujarla para sacarla de la vía si le va a atropellar un tren, chupar el veneno si le muerde una serpiente, protegerla de las balas. Estas son algunas de las cosas que uno haría por salvar la vida de su mejor amiga. 

Esa amiga con la que compartes momentos inolvidables, lloras en tus peores días y ríes a la par en las etapas más felices. Con la que viajas, pasaste la infancia y superaste los obstáculos a lo largo de los años.

Sin embargo, hay algo que puedes hacer por ella y seguramente nunca se te ocurrió hacer. En este mes de octubre, de sensibilización contra el cáncer de mama, que tiene su día mundial el próximo lunes 19, la empresa Avon decidió crear una original y emotiva campaña para sensibilizar y concientizar con respecto a esta enfermedad proponiendo que además de mejores amigas/os (best friends), se sea amigas/os de senos (breast friends).

Es que la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz, así que, ¿qué manera más fácil y al alcance de la mano de salvar vidas que recordarle a tu amiga que se haga el chequeo anual?