Una paciente con síntomas de coronavirus escapó del sanatorio Mapaci, donde cumplía el aislamiento obligatorio y la policía la capturó más tarde en su casa del barrio República de la Sexta.

El singular episodio sucedió este lunes, y empezó en el centro médico de bulevar Oroño al 1400,, cuando la mujer, de 61 años, simplemente se fugó. El personal médico, al advertir la ausencia de esta paciente, denunció la situación a la policía.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico encontró a la fugitiva hacia las 19 en su casa de Ituzaingó al 100, por pedido del fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Una vez en el lugar, los agentes constataron que la paciente, que se había dado a la fuga del Sanatorio Mapaci por posible caso positivo de coronavirus, estaba en dicha propiedad, desobedeciendo las órdenes médicas de aislamiento obligatorio.

De esta forma, la Fiscalía activó el protocolo correspondiente y garantizó el traslado de la mujer de 61 años, a bordo de una ambulancia del SIES, hacia el mismo nosocomio donde estaba internada.

Ahora, la posible infectada con covid-19 continúa cumpliendo con la cuarentena obligatoria bajo custodia policial.