La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Gabinete Joven de la provincia y el Colegio de Arquitectos de Rosario lanzan el concurso fotográfico “Yo te descubro”, con el objetivo de visibilizar las huellas del Art Decó en la ciudad.

Palacio Minetti, sobre la peatonal Córdoba.
Palacio Minetti, sobre la peatonal Córdoba.

La propuesta busca destacar, redescubrir y revalorizar en objetos de uso cotidiano, en la ornamentación estilística, en el arte y en el patrimonio arquitectónico ejemplos del estilo Art Decó en tanto formato de identidad y de pertenencia rosarina.

Del concurso podrá participar cualquier persona sin costo alguno, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia, sean aficionados o profesionales. En tanto, las fotografías deben ser inéditas y originales, y se recibirán desde el 19 de julio hasta el 17 de agosto. Las bases y condiciones ya se encuentran disponibles.

En una primera instancia, el jurado definirá las 20 fotografías pre finalistas y entre ellas seleccionará las tres imágenes finalistas. Luego, el público votará a la fotografía ganadora a través de las redes sociales de la Defensoría del Pueblo.

El ganador del concurso obtendrá una cámara fotográfica semi profesional, en tanto que para el segundo y tercer puesto habrá mención honorífica. Además, las 20 imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición virtual y una muestra itinerante en formato impreso, con fecha a definir.