Hace más de dos semanas que comenzó la pretemporada leprosa y todavía no hay caras nuevas en Bella Vista. La falta de refuerzos obliga al entrenador rojinegro a aferrarse a los jugadores que ya están en el plantel y consolidar la base del torneo anterior.

Desde que se inicio el nuevo ciclo, Frank Kudelka solicitó la renovación de cuatro jugadores: Mauro Formica, Mariano Bíttolo, Teodoro Paredes y Leandro Grimi. Los únicos que no extenderán su vínculo con la Lepra son Lisandro Alzugaray y Alfio Oviedo. En tanto, el arquero Nelson Ibáñez todavía no resolvió su situación.

Con el correr de los días, el DT va evaluando a los jugadores y cubriendo puestos. El martes pasado, con la confirmación de que Bittolo seguirá un año más en el Parque Independencia, el técnico dio por cerrada la búsqueda de un lateral izquierdo. Además del ex Colón y Vélez, Kudelka pretende que Grimi se recupere y sea una alternativa para el puesto.

Por otro lado, la lenta búsqueda de marcadores centrales para reforzar la defensa provocaron que la renovación del contrato del paraguayo Paredes sea analizada por la comisión directiva. Sin embargo, aunque el club quiera extender el vínculo del zaguero guaraní, la continuidad del jugador dependerá de las ofertas que tenga en otras instituciones.

A pesar de que el inicio de la Superliga está lejos (falta más de un mes) y que por ahora Frank realizó trabajos físicos en su mayoría, el retraso en la incorporación de futbolistas aumenta las chances de algunos jugadores que parecían tener un destino incierto.