El plantel leproso ultima detalles de cara a la reanudación de la Superliga Argentina, cuando este sábado visite a Arsenal en Sarandí desde las 17.35 horas. Tras dos semanas de entrenamientos y un par de amistosos, el entrenador opinó de cara a la primera presentación oficial del 2020. 

La pretemporada comenzó el viernes 3 de enero en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa con un aproximado de 25 futbolistas, “un número ideal para poder trabajar con máxima competitividad interna y que no quede demasiada gente afuera”. Con respecto a los trabajos realizados, Frank comentó: “Me siento muy satisfecho por cómo los jugadores se desenvolvieron e impregnaron de lo que necesitamos para llegar de la mejor manera a la reanudación”.

“Desde lo futbolístico tratamos de sostener la idea de juego que tuvimos en grandes pasajes de la temporada e implementar nuevas aptitudes”, expresó acerca de los encuentros amistosos ante Colón de Santa Fe y Estudiantes de Río Cuarto, y profundizó: “Somos un equipo de posesión, por lo tanto vamos a puntualizar en eso, cuando sostuvimos la tenencia siempre ganamos los partidos. Ese es el foco que pretendo, lo cual va de la mano de mi forma de pensar, de los jugadores que tenemos y de la historia de la Institución”.

La Lepra consiguió resultados positivos en condición de visitante, algo que le venía siendo esquivo en el último tiempo: “Newell’s es un equipo grande que tiene que salir a ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival. Creo que es una cuestión de convencimiento, después puede salir bien o mal”. Además destacó que “todos sabemos que vinimos a un histórico como Newell’s Old Boys en un momento álgido por su situación en la tabla, pero eso no debe ser un detonante para hacer sucumbir nuestras ideas, sabemos que tenemos que superarlo y es nuestra meta”.

Con respecto al rival que deberá enfrentar este fin de semana opinó: “Arsenal es un equipo que juega bien, con una postura no conservadora, que por supuesto tiene sus detalles o defectos como todos, pero me gustan esa clase de partidos con espacios porque nos favorece. Una cosa es buscar cuando un equipo se mete atrás y otra distinta es cuando te ataca”.