Si esta semana… Nah, mentira, hoy es el último viernes del 2016 y ya no le importa a nadie lo que pasó la última semana del año. Pero, si el 2016 te pasó por arriba y ya te olvidaste de la mitad de las cosas que pasaron, acá repasamos lo más importante.

Parece que los balances son todos negativos. Este fin de año agarró a todos con los humores caídos y no hay quién no esté despotricando en redes contra el pobre 2016. Bueno sí, hubo muchas cosas malas: el magnate Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos y dejó un pronósitico incierto para el futuro mundial, el Estado no se quiso hacer más cargo y se terminó el Fútbol para Todos, perdimos otra final de Copa América y Messi casi se va de la Selección. Peor las pasaron los brasileros del Chapecoense, que protagonizaron la tragedia del año y dejaron de luto a todo el deporte.

Por las dudas, los numeritos de la economía no cierran por ningún lado en el primer año de gobierno de Macri y dejan un panorama muy alentador para 2017: más inflación, menos becas para ciencia, menos consumo y así seguimos. Como si fuera poco, este año también fue asesino serial de gente muy querida: arrancó con la muerte de Bowie, y siguió con Prince, Leonard Cohen, George Michael, el profesor Snape, el profesor Girafales, R2D2, Alf, Pocho la Pantera, la princesa Leia y su mamá. Eso sí: Mirta sigue con nosotros. Y bueno.

Peeero ojo, porque también hubo muchas cosas positivas. Ponele. Bob Dylan ganó de forma muy inesperada el Premio Nobel de Literatura y bastardeó un poquito a la Academia suiza. El Pokemon Go fue furor como por… tres días y nos distrajo de los problemas y de mirar cuando cruzamos la calle. Pampita armó una novela que Suar no podría haber imaginado ni en sus mejores sueños y nos dio chimentos todo el año.

En temitas más serios, se destapó la Megacausa por estafas y lavados y cayeron (con más o menos fuerza) varios pesos pesados del mundo del business vip local. Además, tuvimos las increíbles visitas de los Rolling Stones, Paul McCartney, Aerosmith, y de los Guns N Roses, que se vinieron hasta Rosario.

En temas deportivos, Messi no se fue nada de la Selección y siguió haciendo magia. Además, Del Potro volvió para dar dos hermosos batacazos para el tenis argentino: se llevó la medalla de plata en unos inolvidables Juegos Olímpicos y contribuyó fuerte para que el equipo argentino se quede por primera vez en la historia con la preciada Copa Davis. Ah, y en los Olímpicos metimos tres medallitas de Oro.

Ah, el resumen del año no te lo esperabas, ¿eh? No, claro, porque no se hizo nunca. La cosa es que si te agarró el pesimismo de cierre de ciclo, te hicimos acordar de todas las cosas lindas que pasaron. Y te tiramos la cuota de amargura por si te habías olvidado de alguna mala. Si querés arrancar el 2017 bien informado, mientras brindás con sidra del año pasado, seguí leyendo RosarioPlus.com