Las celebraciones son muchas y muy diversas de acuerdo a los distintos lugares del mundo y las creencias particulares que hay en cada uno de ellos. Al otro lado del globo también se están llenando de colores pero no justamente por el inicio de la primavera. 

Se trata de la ciudad de Chinatown, en el estado de Bangkok, Tailandia, donde se celebra un particular festival: El Festival Vegetariano. Durante nueve días, todos los años, hay festejos, comidas y desfiles. En esta edición tendrá lugar del 1 al 9 de octubre.

El festival es de origen chino y se lleva a cabo durante el noveno mes lunar del calendario chino, donde se trata la limpieza de cuerpo y espíritu, y por eso se incita a consumir alimentos vegetarianos ya que desde la filosofía oriental budista se piensa que comer carne mancha el alma con sangre. 

Más allá de las creencias, a las que se puede adherir o no, el evento es una de las fiestas tradicionales que plagan de color el país. Con los doce dioses chinos desfilando por las calles, un Buda por demás de sonriente y enormes dragones las calles festejan a puro baile y brillo.