Lilia Lemoine, la cosplayer y candidata a diputada de Javier Milei, volvió a sorprender: ya no por su proyecto de ley para que los varones puedan renunciar a la paternidad, sino por una demostración de desconocimiento histórico nivel Dios.

En una entrevista por el canal A24, dijo que el General José de San Martín murió un 17 de octubre, y no un 17 de agosto.

El entrevistador, Baby Etchecopar, le repreguntó acerca de una relación que hizo Lemoine entre Nino Bravo y la causa libertaria y algo más. “¿Qué tiene que ver ser libre, con Guasona, con el 17 de octubre y con Milei?”, quiso saber el periodista. 

La candidata de La Libertad Avanza contestó sin dudar y con una sonrisa ganadora: “Ese día, el 17 de octubre, murió ese muchacho. También fue el día en que murió San Martín”.

Etchecopar quedó boquiabierto, miró a la cámara y dijo: “Ahora entiendo”, con un gesto en el que no hicieron falta más palabras.

La candidata, que integra la lista a diputados en la provincia de Buenos Aires, anticipó que si es electa presentará un proyecto de ley para permitir renunciar a la paternidad, ya que considera que “no es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”.

Lemoine detalló que la iniciativa establecería que “la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre”, quien “podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.