Justin Humphrey, legislador republicano de la Cámara de Representantes de Oklahoma (Estados Unidos), presentó un proyecto de ley que busca establecer una temporada de caza dedicada a capturar a Pie Grande, la mítica criatura que habitaría los bosques estadounidenses.

La intención del político es que la temporada para capturar al primate que pertenece a la familia de los homínidos, coincida con un festival anual que se realiza en Honobia dedicado a la figura del "Bigfoot".

Según Humphrey, el objetivo del proyecto es que tanto los locales como los visitantes disfruten de la "belleza natural" de la zona, "se diviertan en grande" y, si son lo suficientemente afortunados, encuentren a la criatura, conocida por los pueblos nativoamericanos como Sasquatch.

A pesar de tratarse de una cacería, el representante aclaró que su proyecto no busca hacer daño a la bestia y contempla que sea capturada con vida. 

El plan también incluiría una recompensa de al menos 25 mil dólares para la persona que consiga atrapar a la legendaria criatura.

Para ser parte de la temporada de caza, los interesados deberán adquirir una licencia y una placa, lo que, según Humphrey, sería una buena forma de impulsar la economía y el turismo en Oklahoma.  "Establecer una temporada de caza real y emitir licencias para las personas que quieran cazar a Bigfoot simplemente atraerá a más personas a nuestra ya hermosa parte del estado", indicó.