«Friends: The Reunion» finalmente llegó al servicio de streaming de HBO, HBO Max, a lo grande, y a los largo de dos horas de duración los personajes cuentan qué fue de sus vidas en estos 17 años, en un episodio cargado de una nostalgia sin remordimientos.

«Friends» se despidió en 2004, y parte del atractivo del programa consiste simplemente en volver a ver a la banda reunida. Lo que se sabe es que uno a uno, regresarán al set y al escenario, intercambiando abrazos con los cuidados propios del covid-19 y compartiendo recuerdos.

El especial se grabó en abril y fue dirigido y producido por el productor de «The Late Late Show with James Corden», Ben Winston, que recientemente hizo un buen trabajo supervisando los Grammys, el especial utiliza una mezcla de técnicas para estructurar y ordenar este paseo por el baúl de los recuerdos, incluyendo una entrevista en persona con Corden frente a un público agradecido y socialmente distanciado.

Tweet de HBO Max

Quizás uno de los momento más destacado es en el que las estrellas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, participan en lecturas de episodios antiguos, intercaladas con fragmentos de los originales. Es lo más parecido a una reunión de «Friends» guionizada y es fascinante ver cómo todos ellos se deslizan sin problemas en estos papeles, 17 años después.

«No queríamos estrellas», recuerda Crane durante el debate sobre el proceso de casting. En cambio, «Friends» convirtió a sus actores en estrellas, dejándolos en un lugar muy diferente cuando terminaron la serie una década después de su comienzo.

Por otra parte, «Friends: The Reunion» refleja tanto la época actual de los medios de comunicación como el período de mediados de los años 90 en el que nació la serie, cuando todavía era posible un éxito de sitcom de esta magnitud en la cadena. Dada la necesidad de contenidos y de títulos reconocibles, lo que podría haber sido una retrospectiva del Museo de la Televisión y la Radio se ha convertido en munición altamente promocionable para la guerra del streaming.