Algunas personas piensan que con la tecnología los juegos de mesa han desaparecido totalmente de la vida de todos, pero esto es totalmente erróneo, ya que la diversión que te puede dar un juego de mesa entre amigos no es igual a ninguna otra cosa a través de una pantalla.

Incluso en la actualidad continúan habiendo muchos juegos de mesa que salieron hace muchos años atrás y que continúan teniendo la misma fama, estos son los clásicos que nunca dejan de entretener a la gente.

También hay otros juegos de mesa que son nuevos o que son nuevas versiones de los viejos. Si quieres conseguir buenos juegos de mesa pero no sabes bien cuáles conviene comprar hoy en día, entonces acá te contamos cuáles son los más divertidos y famosos en el mundo. 

Rompecabezas

En primer lugar, están los rompecabezas que deben ser de los más tradicionales que existen en el mundo. A simple vista los puzzles pueden parecer algo sencillo de armar si son de poca piezas, pero la cosa se pone difícil a medida que se le agregan más.

Ahora hay muchas personas que son fanáticas de armar rompecabezas de 1000 piezas por juego ya que requieren de mucha paciencia, tiempo, e ingenio. Con estos tipos de rompecabezas puedes desafiar mucho más a tu cerebro, e incluso reducir los niveles de estrés y aprender a ser una persona más paciente y detallista. 

Uno

Si bien existen muchos juegos de mesa familiares que pueden ser jugados con un mazo de cartas español o de poker, ahora el mazo de cartas más famoso es el del uno.

Este juego, así como el puzzle rompecabezas, es muy divertido ya que puede ayudar a romper el hielo en una juntada entre amigos o personas que no se conocen mucho. Además, es un juego del que es difícil cansarse a medida que pasa el tiempo, ya que dependiendo de las personas con las que juegues es la forma en la que van a ser las partidas, incluso cada ronda es diferente al ser al azar. 

Al menos un mazo de cartas del uno debes tener en tu casa, y la aplicación del uno en el celular es totalmente diferente ya que puede ser mucho más tediosa. 

Monopoly

El Monopoly es de esos juegos que te dejan enganchado en la partida y con ganas de seguir ganando o bien que te dejan en la ruina por perder tanto. 

Ahora vienen muchas versiones diferentes del Monopoly como por ejemplo el Monopoly España o la de Juegos de Tronos, pero si no sabes bien cuál comprar primero, siempre te conviene ir por la versión más clásica y original. 

Tal vez lo tedioso en este juego es cuando vas perdiendo mucho y no puedes remontarla, o bien que las partidas son más largas que otros juegos de mesa, pero lo vale totalmente. 

Los juegos de mesa más famosos y divertidos que puedes jugar

Jenga

La jenga es tanto un juego de mesa para niños como un juego de mesa para adultos, ya que no hay ninguna dificultad extrema o de táctica para jugarlo. Es increíble cómo puede ser tan simple pero divertido a la vez, incluso hay bares que lo incluyen para jugar mientras te estás tomando algo.

Ahora vienen distintos modelos y tamaños de bloques, pero lo básico que es mantener el equilibrio sigue siendo igual en todas las versiones. 

Dixit

Actualmente, uno de los juegos de mesa más vendidos en el mundo es el Dixit, que básicamente se trata de adivinar lo que hay en una carta a partir de pistas. Se le reparten 6 cartas diferentes a cada jugador y los demás debe adivinar qué tiene la misma. 

Lo bueno de este juego es que permite que jueguen varias personas, dura 30 minutos cada partida y hace que todos expandan su imaginación.

¿Quién es quién?

Este también es un juego muy famoso que consiste en adivinar quién es la persona que tiene el otro jugador en su bandeja. Es un juego que se puede transportar con facilidad, no necesita de mucho espacio y se puede jugar con dos personas. 

Al ser apto para niños desde los 6 años de edad, permite que más personas tengan la posibilidad de jugarlo. 

Virus

En estos momentos que salimos de una pandemia mundial, se ha ido incrementando la fama de juegos que implican virus y cosas por el estilo. Este es un juego de mesa muy interesante que se puede jugar desde los 6 o 9 años y está ambientado en un hospital donde se desata un virus a partir de unos contenedores de muestras de laboratorios.

El objetivo del mismo es tratar de evitar que el virus se continúes esparciendo y ser uno de los primero en sanarte mediante el uso de diferentes tácticas y procedimientos. 

Scrabble

Hubo una época en la que el Scrabble fue un juego super famoso en las juntadas de amigos adolescentes, pero hoy en día continúa siendo bastante jugado, incluso en la aplicación para dispositivos móviles que permite jugar con tus amigos a la distancia. 

Pero contar con su versión en físico es mucho más divertido, así como también puede ser una buena forma de entretenimiento entre amigos dejando de lado las distracciones de la tecnología.

Risk

Por último, el Risk también es un juego que se viene manteniendo famoso a medida que van pasando los años. 

Este juego de mesa es para aquellas personas mayores de 10 años que les gusta jugar con estrategia usando bastantes habilidades mentales. Además, al ser un juego de guerra, permite ampliar los conocimientos sobre geografía e historia mundial y usarlos para jugar y entretenerse a medida que se aprende de logística y mucho más. 

En conclusión, incluso ahora que estamos en la era de la tecnología, los juegos de mesa no han quedado atrás. A veces está bueno aislarse un poco de la tecnología cuando estamos con nuestros amigos y usar la cabeza para jugar y adquirir nuevas habilidades de pensamiento y táctica. Con estos juegos que te mencionamos es imposible que te aburras si juegas con otros.