Luego de una semana intensa de negociaciones diarias, primero con el club brasileño y luego con el futbolista colombiano, Rosario Central llegó a un acuerdo y Campaz se calzará la camiseta auriazul. 

Jaminton tiene 22 años, su pierna hábil es la zurda y es volante ofensivo. Puede jugar de volante por la banda, como wing o segundo delantero. Tiene facilidad para eludir y buen remate tanto a la carrera como de pelota parada.

No es barato. Las cifras extraoficiales que circulan son las siguientes: 800 mil dólares por la cesión hasta diciembre de 2023 y opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 40% del pase. La dirigencia Canalla emitirá un comunicado con cifras oficiales al finalizar el Mercado. 

Más allá de los números, lo importante es que Miguel Russo tendrá el jugador que quería y necesitaba. Ese distinto que se ponga la camiseta y salga a jugar. Veremos qué lugar de la cancha le encuentra y cómo se acomoda Jaminton en la ciudad y en el club. 

El cafetero entrenó este lunes a la par de sus ex compañeros de Gremio pero en la tarde de martes ya lo hizo diferenciado, en el gimnasio, sabía que eran sus últimas horas en el equipo gaúcho. Se espera que el miércoles esté en Rosario para firmar contrato con Central. 

Campaz se suma a Facundo Agüero, Coyote Rodríguez, Lucas Rodríguez, Toledo, Bianchi, Mallo y Quintana. El otro anotado fue Maxi Lovera, que ya está descartado porque Olympiakos lo deja salir únicamente por una venta. 8 jugadores sumó el equipo de Miguel Russo y Central se retira del mercado de pases hasta la ventana de junio.