"Marcelo, muteate", le pidió tras escuchar el exabrupto, su par del PRO Jorge Enríquez, al legislador sanjuanino Marcelo Orrego quien, en el medio de una reunión virtual de la Cámara de Diputados, hechó a uno de sus asesores obviando el detalle de apagar el micrófono de su computadora. “Sos un pelotudo atómico”, le dijo a su empleado que estaba del otro lado del teléfono. La conversación fue escuchada por todos los legisladores.

Como viene ocurriendo desde el comienzo de la pandemia, las reuniones de comisión se llevan a cabo mediante herramientas digitales para de esa forma evitar la presencialidad. Enríquez, diputado por CABA, estaba hablando sobre las medidas contra la propagación del coronavirus, el resto de los miembros de la comisión escuchaba. A Orrego se lo ve en la pantalla hablando por teléfono. Durante esa llamada que le dijo a su asesor: "¡Vos dejas de laburar conmigo! ¡Vos dejas de laburar hoy conmigo! ¡Vos sos un pelotudo atómico!" y Enríquez descolocado le solicitó por favor que ponga el micrófono en silencio.

El furcio forma parte de muchos que hubo en el último tiempo con la virtualidad. El peor fue el que tuvo como protagonista al diputado Juan Emilio Ameri, quien fue capturado mientras besaba a su pareja lo que le costó el cargo de diputado.

Tweet de Rosario Ayerdi