Unos trescientos chocolateros de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche trabajaron, este viernes por la tarde, para crear la barra de chocolate más grande del mundo.

La obra de arte de los cocineros, que fue presentada en la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate, tuvo un peso de dos toneladas y midió 215 metros.

La ciudad Capital del chocolate convocó a miles de turistas nacionales e internacionales que llegaron al destino patagónico para disfrutar las numerosas propuestas que ofrece de la tradicional fiesta, cómo lo son los shows, las actividades infantiles, familiares, la excelente gastronomía barilochense y obviamente deleitarse con el mejor chocolate.

“Un éxito, muchísima gente, 95% de ocupación, unas doce mil personas estuvieron presentes en la barra de chocolate”, dijo a Télam el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

“La verdad que súper contentos y conformes, el resultado de un gran trabajo que venimos realizando de promoción gente de todo el país, gente de Chile, Uruguay, Brasil”, detalló el secretario.

“Conformes y contentos de que la gente nos siga eligiendo, una vez más el destino número uno, más de veinticinco vuelos diarios en Semana Santa”, todo positivo”, celebró el funcionario de la ciudad patagónica.

Para la jornada del sábado, en el marco de este evento se llevarán a cabo espectáculos y shows infantiles en La Baita, mientras que el domingo desde las 17:00 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de esta mega Fiesta.

La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada