El presidente Alberto Fernández junto con funcionarios y candidatos nacionales publicaron un mensajes de conmemoración por el Día de la Lealtad Peronista y convocaron a la población a movilizarse este 17 de octubre. En Rosario también hay convocatoria pero con feria, música y chori en la calle.

El Centro Cultural QTP convoca a partir de las 17 horas del 17, Día de la Lealtad, a celebrar la jornada en familia. La cita es en Richieri 340, en donde se encuentra el centro cultural, pero a cielo abierto y tomando la calle como se debe hacer en una verdadera fiesta poular.  

"La historia es la que nos coloca frente a los hechos y, como militantes, trabajamos en pos de estar a la altura de nuestros tiempos históricos. ✌🏽 Este 17 de Octubre, la #PatriaVuelve a ese encuentro tan ansiado, para celebrar el trabajo entre todxs", escribieron en la convocatoria desde QTP.

Del Instagram de qtp_rosario

Lucas González, secretario general de la Juventud Peronista del PJ provincial y militante del espacio que gestiona el centro cultural convocó a todos a disfrutar de la jornada y expresó: "Hacer peronismo no es ponerse una remera de Perón, sino convocar al pueblo, interpelarlo, realizar actividades para su disfrute. Por eso pensamos esta actividad que es para volver a encontrarnos, disfrutando al aire libre y celebrando el éxito de la campaña de vacunación". 

En este mismo sentido aseguró que "esta fecha siempre es para la militancia una instancia de reflexión sobre qué es ser leales al peronismo y cómo llevarlo adelante, en nuestro caso en la ciudad de Rosario".

Por su parte, Ramiro Dasso, parte del comité organizador del evento aseguró: "Es necesario volver a encontrarnos, volver a nuestra escencia y lo que nos representa. La felicidad como motor de transformación, disfrutar del afecto y el compañerismo que es lo que nos dará las fuerzas para darle a nuestro pueblo la igualdad que merece".

La fiesta promete sorteos, música en vivo, juegos, feria de emprendedores locales y la clásica cajita leal: que en lugar de hamburguesa como tiene su par la cajita feliz, trae un chori y bebida. Un encuentro en familia que llama a la juventud a participar y acercarse para pasar un buen momento.