Los test de conocimiento personal pueden ser apenas un indicio de algunas particularidades de cada uno, pero sin duda son bastante divertidos y fácil de realizar. Acá la tarea es más que sencilla. Decir para qué lado mira el caballo: de frente, hacia el horizonte o ambas.

1. Mira de frente

Un 40% de la población cree que el caballo está observando fijamente al que mira su fotografía. En este caso es el hemisferio izquierdo del cerebro el que más se está usando. Una de las virtudes principales en estos casos es la inteligencia, lo que implica una gran facilidad para resolver problemas lógicos y una buena memoria.

Sin embargo, en estos casos todo se suele medir racionalmente sin prestar demasiada atención a las emociones. Por lo que los más allegados a estas personas suelen creer que se trata de alguien desconfiado y sin sentimientos. El consejo: ¡a relajar y preastar más atención a las emociones!

2. El caballo mira en dirección al horizonte

Sólo un 30 por ciento de las personas ve esta opición. En estos casos se utiliza en mayor medida el hemisferio derecho del cerebro, que está más relacionado con la creatividad, el arte, la imaginación y las habilidades manuales. Otra de las particularidades es que a estas personas les suele resultar más sencilla la expresión oral que la escrita.

Suelen ser personas muy graciosas que siempre están rodeadas de gente que le tiene muchísimo aprecio. En este caso, los sentimientos están a flor de piel, lo cual es muchas veces una ventaja y otras un verdadero problema. Otro inconveniente es la gran competitividad de estas personas. Siempre quieren sobresalir, por lo que terminan exigiéndose más de la cuenta y frustrándose cuando las cosas no salen según lo previsto. El consejo: a veces lo cree un error, es una oportunidad. Así que sin competencias ya poner en juego la creatividad para salir de esas situaciones indeseables.

3. Hacia ambos lados

El 30 por ciento restante de los que hacen el test es capaz de ver que el caballo mira hacia ambos lados. En estos casos ambos hemisferios del cerebro estén en concordancia. La armonía es la cualidad principal de estas personas que al poco tiempo de empezar una actividad manual la logra dominar por completo. 

Esto suele generar envidia, pero también mucha admiración en ciertas personas que saben apreciar lo bueno. El consejo: No hacer caso a envidiosos y focalizarse en lo que se está haciendo y en las buenas amistades es la clave para hacer rendir ese potencial tan único.