El artista callejero Banksy sigue dando que hablar: antes de la cuarentena era por las obras que repentinamente aparecían en distintas partes del mundo, después de la cuarentena fue por la intervención de distintos espacios (baños, subtes, hospitales) en los que el mensaje se veía atravesado por el virus y la emergencia sanitaria.

Pero ahora está llamando la atención porque nuevamente comenzó a sospecharse sobre la verdadera identidad del artista que hasta el momento es desconocida. Se supo decir que no era una persona sino un colectivo de artistas, pero esa teoría se descartó y comenzó a creerse que era uno de los integrantes de la banda Massive Attack, pero también se fue desmintiendo esa versión.

Una de las teorías más recientes que comenzó a circular por Internet es la que afirma que Banksy sería Neil Buchanan, el presentador de la versión inglesa del programa "Art Attack", ya que el conductor también es músico y el arte de Banksy sospechosamente fue apareciendo en las ciudades donde se ha presentado en vivo con su banda.

Buchanan, cara conocida en la TV, y acaso el artista más genial y enigmático.
Buchanan, cara conocida en la TV, y acaso el artista más genial y enigmático.

Esta sospecha se expandió tanto por las redes sociales que en la web de Buchanan tuvieron que publicar un comunicado en la que niegan esta teoría: "Esta web no tiene la infraestructura necesaria para contestar a todas las preguntas sobre lo que se comenta en redes sociales. Sin embargo, si podemos confirmar que no hay nada verdadero en ese rumor".

Pero obviamente ya es tarde y solo el tiempo podrá hacer que Internet se vaya desprendiendo de esta teoría que aunque no sea cierta, prefiere seguir creyendo.