El periodista Víctor Hugo Morales, que el fin de semana pasado dio positivo en coronavirus, fue internado este martes por la tarde en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, con un cuadro de pulmonía bilateral y baja oxigenación.

El periodista dio positivo en coronavirus el sábado pasado luego de hacerse un hisopado ante la pérdida de olfato y una leve febrícula. En un primer momento, el comunicador uruguayo no requirió de mayores atenciones debido a que no presentaba más síntomas ni complicaciones.

Víctor Hugo había realizado sus intervenciones del jueves y viernes en C5N desde su hogar cuando supo que su productor, Julián Capasso, había mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.

Se trataba de gente que también trabaja en el canal televisivo, por lo que se le recomendó al periodista que evitara exponer su salud. Finalmente, el jueves dio positivo el test del productor y el sábado ante una leve febrícula y la pérdida de olfato, Víctor Hugo se hizo un hisopado.

El periodista, de 73 años, había sufrido un incidente cardíaco en diciembre pasado que logró sortear tras algunas horas de internación.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, las intervenciones en su programa de radio por la AM750 las realiza desde su hogar, debido al espacio reducido que existe en el estudio, pero desde hacía varios meses asistía de manera presencial a C5N, en donde la distancia con los compañeros es mayor.