Marilyn Hartman es una mujer de 69 años que se convirtió en  la pesadilla en los aeropuertos del mundo:  logró burlar a la seguridad y viajar más de treinta veces gratis solo con un pasaporte, boleto o tarjeta de embarque a lo largo de 19 años Las autoridades la llaman la “polizón en serie”.

Según reveló a la Justicia en Estados Unidos , la mujer solo caminaba entre los otros pasajeros, pasaba los controles, llegaba a la sala de espera y luego entraba al avión y buscaba un asiento. Así de sencillo, según informa el diario británico Daily Mail.

Cuando era descubierta, simplemente se hacía la distraída y con educación e inocencia inventaba cualquier excusa. “Realmente no quiero meter a nadie en problemas”, le dijo una vez a un oficial de policía que le preguntó cómo había subido a un avión.

Recientemente fue arrestada dos semanas después de que un juez rechazara un acuerdo de culpabilidad que le habría otorgado libertad condicional por un intento anterior de polizón en un vuelo.

Hartman contó que su vida como polizón comenzó en 2002, cuando logró evadir los controles y embarcarse en un avión desde Chicago con rumbo a Copenhague. Su siguiente viaje fue a París. Dentro de Estados Unidos, viajó a ciudades como Seattle, Phoenix, Filadelfia, Atlanta o Jacksonville. 

Todo terminó cuando en 2014 fue arrestada por viajar sin boleto desde San José, California, a Los Ángeles. En tanto, lo que argumenta la mujer es que le gusta circular por los aeropuertos porque la hacen sentir a salvo y siente la necesidad de subirse a un avión e irse.