Recordemos: La segunda edición de Bake Off Argentina, El gran pastelero, en 2020, además de ser uno de los éxitos de Telefe, se convirtió en un escándalo luego de conocerse que Samanta Casais, quien se había consagrado como la ganadora del reality de pastelería, tenia experiencia en el ramo y tenía denuncias por fraude y una causa por homicidio culposo, ya que había protagonizado un accidente que se cobró la vida de un hombre. El escándalo que se desató obligó a la productora a retirarle el premio, por considerar que había mentido en su inscripción, y anunciar a Damián Pier Basile como ganador del reality de pastelería conducido por Paula Chaves.

Ahora, para no tener que pasar por la misma situación, la productora del ciclo decidió agregar un requisito para inscribirse en la nueva temporada del programa, y dio que hablar. A través de un formulario, como es lo usual, los interesados en formar parte de la próxima edición de Bake Off deben dejar sus datos para ser convocados al proceso de selección.

Si bien hay consignas obvias como los intereses gastronómicos, qué tan amplio es su conocimiento en la materia, cuál es el nivel de experiencia, también preguntan si la persona pertenece a algún grupo relacionado a la pastelería, si estudiaron alguna vez algún aspecto de la comida/pastelería/panadería a cualquier nivel y si participaron en un emprendimiento vinculado con la repostería y cuál era el rol en caso de que la respuesta sea afirmativa.

Pero entre las condiciones específicas para poder participar, se encuentran dos que llamaron la atención del público, especialmente la última que se puede leer en el formulario. "¿Ha estado en la televisión antes? Si es así, por favor detallar", indaga el documento. En lo que conforma la pregunta más llamativa y que se volvió viral, el formulario consulta: “¿Tiene alguna condena criminal? Si es así, por favor detallar”.

La pregunta en el formulario para la inscripción no parece ser azarosa, ya que está relacionada directamente con la polémica desatada en las redes sociales que obligó a la productora a cambiar el final de Bake Off y descalificar a Samanta Casais.