En la previa del partido de Newell’s - Boca, en Rosario, detuvieron a una mujer vinculada a la banda de Los Monos con pedido de captura activa por amenazas extorsivas; y en la del partido de Colón - Chicago, detuvieron a un joven de 21 años. El director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, destacó el Programa Tribuna Segura "en el control e identificación de personas que ingresan a los estadios". 

El pasado fin de semana, en el marco de los operativos realizados, efectivos de la policía de Santa Fe detuvieron a Sabrina B., de 46 años, que intentaba ingresar al partido entre Newell’s y Boca que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La mujer, quien está vinculada a una banda de criminalidad organizada de Rosario, tiene pedido de detención nacional por amenazas extorsivas y venta de estupefacientes desde el año 2021.

Por otro lado, en Santa Fe, en el ingreso al estadio Brigadier López para el encuentro de Colón Chicago, detuvieron a David R. de 21 años que tenía pedido de captura activa por más de 10 causas de amenazas, robos calificados, abusos de armas de fuego, entre otras.

Las detenciones recuerdan la escena emblemática de “El secreto de sus ojos” cuando (Guillermo Francella) descubre que a quien buscaban era fanático de Racing y le dice a Benjamín (Ricardo Darín) que ‘el tipo puede cambiar de casa, de nombre, de mujer. Pero no puede cambiar de pasión’. Finalmente, es detenido cuando va a ver un partido al Cilindro. 

No puede cambiar de pasión (El secreto de sus ojos, 2009)