El astro campeón del mundo Lionel Messi regresó este viernes a la convocatoria del Inter Miami, y se espera que este sábado vuelva a las canchas después de casi un mes de inactividad por lesión.

El rosarino fue listado por Gerardo Martino para enfrentar al Colorado Rapids por la Major League Soccer, tras superar la lesión del isquiotibial de la pierna derecha que lo marginó no solo en Estados Unidos, sino también en la última fecha FIFA de la Selección.

Messi jugó por última vez el 13 de marzo, y si bien todavía no se sabe si podrá ser titular este sábado, lo cierto es que sí sumará minutos.

Tal es así que tanto el Inter Miami como la liga estadounidense anunciaron con bombos y platillos la vuelta del argentino, utilizando la frase “He’s back” (“Está de vuelta”) como forma de parafrasear aquel histórico comunicado de Michael Jordan ("I’m back") cuando informó que regresaba al básquet.

Con seis fechas completadas, el equipo de Martino se ubica segundo en la Conferencia Este, a un punto de distancia del Cincinnati FC pero con un partido más.

Tras el partido ante Colorado Rapids, las Garzas se enfrentarán en México a Monterrey en el partido de vuelta de la Concachampions.

El partido entre Inter Miami y Colorado Rapids se jugará este sábado a partir de las 20.30 y podrá seguirse a través de la plataforma Apple TV, con el MLS Season Pass.

Mientras tanto, Messi cuenta con un dolor de cabeza extrafutbolístico, ya que el Rayados de Monterrey inició acciones legales contra él y otros de sus compañeros por el cruce con Fernando Ortiz, director técnico de los mexicanos.

Según la prensa azteca, tras de la caída de Inter Miami por 2 a 1 ante Rayados, en los cuartos de final de la Concachampions, Messi, camino al vestuario, le habría reprochado al entrenador argentino por sus declaraciones previas al partido.

Monterrey tomó la determinación de hacer un reclamo formal ante CONCACAF contra Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y otros miembros del staff de Inter Miami que se encontraban en el lugar.