Mauricio Néstor Martínez habrá tenido una agria sensación este domingo por la noche, cuando comprobó que ninguno de sus vecinos lo votó para presidir la comisión comunal del pueblito Dique Ameghino, en la provincia de Chubut. Es más, por alguna razón, la ausencia de votos en su favor dio indicio de que ni siquiera él ni ninguno de sus compañeros de lista se ha votado.

La situación dio la nota pintoresca de la elección que este domingo celebró la provincia patagónica. Y se dio en una pequeña localidad rural, igualmente de pintoresca y de paisajes naturales de belleza impar. 

El pueblo tiene solo 224 habitantes, según el último censo. Se encuentra a 140 kilómetros de Trelew y es un atractivo destino turístico.

Martínez, el vecino en cuestión, se presentó como candidato a presidente comunal por la lista 1005, del partido Renovación y Desarrollo. El escrutinio arrojó 0 voto para él. Y la victoria se la quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Raúl De Domingo, que obtuvo 99 sufragios. Los votos en blanco y anulados sumaron 21.