Once hombres detenidos en la seccional 5ª de Policía escaparon en la noche del domingo sin que el personal a cargo lo advirtiera. Y los policías de guardia se dieron cuenta cuando uno de los fugitivos regresó y se entregó por voluntad propia, este lunes por la mañana.

La fuga se produjo en horas de la noche, del sector destinado al alojamiento de encausados, que debería ser de carácter temporario aunque a la hora del escape se hallaban unos 70 presos, en condiciones de hacinamiento. 

Al advertir la evasión, los policías relevaron el penal y notaron que faltaban 11 reclusos. Lo curioso es que el sector donde se encuentran los detenidos es un cubo aislado en el centro de manzana, y para ganar la calle hay que atravesar prácticamente todo el inmueble policial.

“Es la tercera vez que se escapan de acá. Siempre es por un portón gris. Es un tapial el que saltan. Ahí hay una cámara, que no sé si funciona”, comentó un vecino a los móviles de prensa que acudieron a esa cuadra de Italia al 2100.

Según la información preliminar, los fugitivos son Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.

La gravedad de la fuga remitió a un antecedente parecido, ocurrido en esa misma seccional policial el 25 de abril de 2017, cuando se escaparon 10 presos de los que estaban alojados allí.