Yukai Engineering es una startup con sede en Tokio que se especializa en el desarrollo de robots que hacen que los momentos de la vida cotidiana, sean experiencias más alegres y especiales para los usuarios.

Sus productos más famosos incluyen una vincha con orejas de gato falsas que se mueven en sincronía con las ondas cerebrales del usuario, un robot tipo walkie-talkie que permite a los usuarios comunicarse con sus seres queridos y cuidarlos desde cualquier parte del mundo o una almohada robótica con una cola realista que se mueve en respuesta a las caricias y frotamientos del usuario para proporcionar una sensación de comodidad.

Y ahora presentó a Amagami Ham Ham, un robot en forma de gatito que mordisquea el dedo del usuario. ¿Cuál es la idea? Dar una sensación agradable para que te alegre tu día. 

AMAGAMI HAM HAM|やみつき体感ロボット「甘噛みハムハム」【ティザームービー】

Si alguna vez te encontraste mordiéndote el dedo puede ser que sea por el estrés. Por eso llega Amagami Ham Ham para que lo haga por vos. Y por más extraño que suene, la empresa asegura que consultó con profesionales de la salud mental y aseguran que esto funciona. 

Amagami en japonés significa “morder suavemente” y, según el director de marketing de la empresa no basta con que lo haga de una sola forma, sino que el algoritmo del peluche (llamado Hamgorithm) ofrece hasta 24 modos distintos de mordida. No especificaron en qué se diferenciarán cada uno, pero seguro que serán suaves y relajantes.

Crean un robot que te muerde el dedo para aliviar el estrés