Mirtha Legrand calificó como “desagradable” la actitud de Javier Milei de compartir un mensaje en redes que proponía que la diva de los almuerzos compre el cine Gaumont, después de que ella pidiera públicamente que no se cierre. Además, aseguró tener miedo de criticar al gobierno porque "toma represalias”.

“No corresponde. Fue una opinión simplemente, no fue para decir que compre el cine. Es ridículo”, cuestionó Mirtha, quien el último sábado durante su programa opinó sobre el recorte de presupuesto a la cultura: “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Es terrible”.

En una conversación telefónica que mantuvo con Diego Pérez en el Canal de la Ciudad, la conductora sumó: “Me da como cierto temor a expresarte, porque si cada cosa que vas a decir, si al Gobierno no le gusta mucho, o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable”.

Las declaraciones ocurrieron luego de que Milei replicara una propuesta que lanzada en redes por Julio Burdman para solucionar el conflicto. “Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas”, sugirió.

“Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No sé si fue gente a favor o en contra del Gobierno”, admitió la conductora de La Noche de Mirtha. Por último, suybrayó: “De este Gobierno no quiero estar en contra, porque enseguida toman represalias y es desagradable”.