La gala de la 73º edición de los Premios Emmy, los más importantes que entrega la industria televisiva estadounidense, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, será al aire libre y con un aforo limitado a raíz de la pandemia de coronavirus, informó  la organización.

La decisión fue tomada luego de una ronda de consultas con expertos en salud y seguridad de esa ciudad, explica el comunicado replicado por Europa Press.

"Aunque se acaban de enviar las invitaciones, los equipos nominados de tres o más ahora estarán limitados a no más de cuatro invitaciones por nominación", explica el texto, que lamenta que haya candidatos a alzarse con un premio que no puedan asistir por estas limitaciones.

Por ese motivo, la organización recomendó a los equipos nominados a que designen a las personas que enviarán a la ceremonia y lo comuniquen de manera inequívoca.

En este contexto, la Academia de Televisión acordó con la cadena CBS, encargada de su transmisión oficial, utilizar un espacio que combine "exterior e interior".

Tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica, la ceremonia podrá seguirse a través de la plataforma de streaming Paramount+.