La Justicia de San Isidro decidió este jueves archivar el caso por la muerte de Natacha Jaitt, y su hermano Ulises expresó que con esta decisión “la mataron otra vez”.

Los nuevos fiscales asignados a la causa, Martín Otero y Lidia Osores Soler, decidieron archivar el caso por la muerte de la modelo, ocurrida el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xandú de Tigre, al entender que no hubo intervención de terceros al momento del deceso de la modelo, lo que se traduce en ausencia de delito.

"Es dable mencionar que en el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico iPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas hayan aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt", sostiene el documento de 11 páginas.

Luego, el fallo añade: "Misma conclusión a la que puede arribarse con relación al resultado que arrojaron las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación".

A raíz de esta decisión, el hermano de la actriz, Ulises Jaitt, expresó su enojo y tristeza las redes sociales: “Malditos desgraciados, el Departamento Judicial de San Isidro es el más corrupto del país, hoy ganaron”.

“Me vienen venciendo hace cinco años con Natacha, hoy recibo un golpe emocional muy fuerte por este atropello judicial, pero sepan que esto me va a dar más fuerzas que nunca. Justicia!”, continuó el periodista.

Además, apuntó a un responsable por la muerte de su hermana, mientras que también recordó a los demás fiscales que estuvieron a cargo de la causa.

“La justicia de San Isidro hoy mató a Natacha nuevamente, el 23/2/2019 fue Gonzalo Rigoni. Hoy 21/3/2024 la mataron ellos, no se olviden nunca de estas caras y nombres, ellos lo hicieron: Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari son los sicarios judiciales de Natacha”, dijo Ulises en su cuenta de X.

En casi la totalidad del escrito, los fiscales repasan las pruebas recolectadas, tales como testimonios, pericias tecnológicas, la autopsia, registro de cámaras de seguridad, los documentos emitidos por la junta médica que analizo las circunstancias y demás.

La conclusión a la que llegaron Otero y Osores Soler, que asumieron el caso a fines del año pasado, es la misma a la que arribaron otros fiscales: no hubo delito.