Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara la propagación del virus como una pandemia, muchas bandas, artistas y festivales comenzaron a cancelar o posponer los shows alrededor del mundo.

Pero no todos parecen tener la misma consciencia y a algunos les gana mas la postura "rebelde" frente a los casos de contagio por todo el mundo. Tal es el caso de la banda escocesa de punk rock, The Exploited, que a traves de las redes sociales su cantante avisó que no cancelará su tour por el nuevo virus:

“¡A la mierda el coronavirus! He tenido 5 ataques cardíacos, un bypass cardíaco cuádruple y un marcapasos cardíaco instalado. ¿Cancelar conciertos por un virus? No somos los putos de Green Day – Nosotros somos de verdad. Ningún peligro hará que cancelemos nuestros próximos conciertos. ¡El punk no está muerto!”.

                            

 

El pasado 13 de marzo la banda comenzó su gira mundial en Australia para celebrar su 40 aniversario y continuarán tocando por europa hasta el 5 de junio, donde harán su último show en Francia (si es que los dejan).

La referencia a Green Day, es por haber sido una de las primeras bandas que anunció que posponía sus fechas programadas por Asia ante la amenaza de la pandemia del Covid-19.