Hace 26 años que Friends cambió la historia de la televisión, luego de estar 10 años al aire y hasta el día de hoy cosechando fans por todo el mundo, que obviamente luego de algunos capítulos encuentran a su personaje favorito dentro del grupo de amigos.

Pero en 2017 Yashu Seth, un experto en ciencia de datos, llevó su fanatismo un poco mas allá y decidió averiguar cuál de los seis personajes de Friends era más protagonista teniendo en cuenta el guión y el tiempo en pantalla. En su análisis resultó ser Chandler, seguido de cerca por Ross y Rachel.

Ahora, un usuario de la red social Reddit, ha utilizado la nueva tecnología para comprobar estos datos de hace 3 años atrás. Mediante un algoritmo de reconocimiento facial, analiza el tiempo en pantalla de los protagonistas en toda la serie: Ross es el que pasa más tiempo pasa en pantalla en las temporadas 1, 2 y 3, y aunque en la temporada 4 y 5 Rachel y Chandler le ganan, lo cierto es que se le adelantan por muy poco.

Luego Ross retoma el liderazgo en la temporada 6, 8, 9 y 10, siempre seguido de cerca por Chandler y Rachel. Mientra tanto Phoebe, casi siempre en el último puesto, es la que menos apariciones tiene en la serie.