El músico y compositor canadiense Neil Young anunció que transmitirá desde su casa sesiones de música vía streaming para acompañar el aislamiento que impone la pandemia de coronavirus.

Estas propuestas de conciertos virtuales comenzaron a proliferar en el mundo luego de que se suspendieran prácticamente todos los conciertos previstos, en principio, para el mes de marzo.

Al anuncio de conciertos virtuales del líder de Coldplay, Chris Martin, de los argentinos Fito Páez y Alejandro Lerner, y los cantautores españoles Ismael Serrano y Javier Ruibal, entre otros, Neil Young se suma con sus 'Fireside Sessions', en las que su esposa, la actriz Daryl Hannah, será la improvisada operadora de cámara, informó la agencia Europa Press.

"Debido a que todos estamos en casa y no nos aventuramos a salir, intentaremos hacer una transmisión desde mi chimenea con mi encantadora esposa filmando: será una producción hogareña, algunas canciones, un poco de tiempo juntos", anunció Young desde su página neilyoungarchives.com, donde se podrá ver el concierto.

"Pronto anunciaremos el primero aquí -explicó refiriéndose a la página web-, así como en las redes sociales excepto Facebook. Como previamente adelantamos, tendremos Facebook muy pronto".